Necesarias o Mercadotecnia (???)

lunes, 12 de agosto de 2013 6 comentarios
Buscando nuevas ideas para hacer una entrada esta semana, me encontre con las portadas de algunos relatos o novelas cortas entre sagas. Estas novelas tienen distintas funciones, muchas veces sirven como una precuela a alguna novela de "x" saga; otras veces, para mostrar un nuevo punto de vista; y algunas veces, nada mas nos ayudan a tener un poco de "background" de un personaje de interes.
Ahora bien, mi pregunta es si estas novelas cortas son realmente necesarias o tan solo son mercadotecnia para los autores y editores... Yo siempre he comparado dichos relatos con las revistas que leemos en los consultorios medicos; tales revistas solo nos ayudan a no aburrirnos mientras esperamos a que el doctor nos atienda. Lo mismo pienso de estas novelas cortas, nada mas nos ayudan a no sentir tan larga la espera de la publicacion del siguiente libro en la saga; son escritas para mantener la atencion de los lectores y no perder la popularidad.
Claro, esa es mi opinion. Ahora te toca a ti decidir, son necesarias o son simple mercadotecnia (?).

*Aqui dejo las covers de algunos de estos relatos. The Maze Runner Files sera publicado mañana; The Transfer estara a la venta en Septiembre 3*





By:

6 comentarios:

  • Fr4nk dijo...

    Pues en determinados casos me parecen importantes. A veces hay cabos sueltos que las historias cortas terminan de rellenar. El caso de Fallen in Love de Lauren Kate por ejemplo... otras tantas, si, solo sirven para que no nos aburramos mientras esperamos lo demás de la novela. Aunque -.- bueno, hay casos en los que esas novelas cortas solo nos aburren más.

    Al final, creo que dicho punto de vista depende del desarrollo de la historia

    :)

  • Jall93 dijo...

    Pues para mi quizas son importantes, pero tambien depende del tipo de historia, por lo menos en las distopías pienso que si son necesarias siempre y cuando esten centradas en las cosas que pasaron o el por qué de dichos desastres,pero no sé mucho de precuelas ya que solo he leido una xD que la verdad no fue tan buena como la saga pero me ayudó a comprender mejor dichas cosas. Y por otra parte hay unas que son pura mercadotecnia solo para que compren mas y así disminuir la espera!! :D

  • Lis dijo...

    Yo no creo que sean necesarias. Personalmente solo he leido como... 5 novelas cortas y la mayoria son de personajes a los que me gustaria conocer mas, no estoy muy de acuerdo en las precuelas pero me gusta conocer a personajes que ya lograron ganarse mi corazon.

  • Aline dijo...

    Yo creo que son importantes para aquellos que quieren saber más de la historia, porque a los que les encanta siempre quieren saber más y seguir disfrutando, ^^
    Yo por ejemplo, en referencia a La Saga Lux, es cierto que yo no me he leído Shadows, pero por ejemplo capítulos narrados por Daemon si me interesan, al igual que Tobias con Divergente, siempre quise saber como pensaba cada uno *-*

    Por cierto... ¡ahora me entero de "life before Legend"! aish, la verdad es que no estoy muy al tanto últimamente, aún sigo esperando a ver si llega ya Prodigy a España, ¡ojalá sea pronto!


    Saludos!
    Bonito blog ^^

  • Liss Martz dijo...

    Ehh.. Creo que van enfocadas a sacar más dinero. Personalmente, no compraría ninguna novela corta. Creo que no son tan necesarias. Solamente, como dices, es para mantenernos enfrascados en nuestro momento fan por el libro que esperamos. Hace poco sacaron el primer capitulo de VA desde la perspectiva de Dimitri. ¡Vamos que a quien no le gustaría saber que piensa el otro personaje! Más cuando son libros narrados en primera persona, los autores, o quizas las editoriales, van haciendo de estas novelas cortas algo esencial para una saga o una trilogía.
    Sería mucho mejor que vinieran anexadas al siguiente libro, pero si las venden por separado.. Bueno, ¿Que crees? Al menos eso es lo que pienso, es dinero, dinero dinero...

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Sexy Readers | TNB