Reseña: Correr o Morir (Maze Runner #1)

Correr o Morir (Maze Runner #1)

Autor: James Dashner

Paginas: 398

Compra: de venta en La Ceiba, Sanborns y La Casita

Puntuacion: 5 estrellas de 5

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al área, novicio.”

El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

SEXY-OPINIÓN (Sin spoilers)

Este libro es el primero de la trilogía de Maze Runner (El Corredor del Laberinto en la edición española), el año pasado leí muchos buenos comentarios de esta trilogía, así que tenia muchas ganas de leerlo, y tuve que esperar mucho para que llegara al país, y como para eso dias era mi cumpleaños, no pude resistirme y compré la trilogía completa (lo acepto, soy adicto a la compra de libros :s ), me arriesgue a comprarla toda ya que habían buenas criticas, y la verdad no me arrepiento. primero quería leerlos debido al boom de las Distopías y todos eso, pero al leerlo me dí cuenta que era mas de lo que esperaba, no podía aguantarme para leer los demás libros... en fin, este libro comienza con un chico encerrado en una caja metálica como elevador, está  muy oscuro, está asustado por no saber adonde se encuentre y lo peor de todo es que recuerda nada de su pasado, solamente su nombre. eso de no recordar nada  es muy interesante (nunca lo había leído en otro libro) y cuando por fin esa caja llega a su destino, esta se abre y ve que está rodeado por muchos chicos y aquí comienza toda la aventura de ese chico.

Comenzamos hablando de la portada, todas las ediciones son muy llamativa, la edición americana y española son las mismas aunque la que mas me gusta es la edición mexicana (aparte que esta es dibujada). Las ediciones en español las podemos encontrar con dos títulos diferentes El corredor del laberinto y Correr o Morir para mi, el segundo titulo es el que mejor describe el trama de este libro.

Ahora hablemos de los personajes. El protagonista se llama Thomas (quiero decir esto antes de describirlo) ES EL MEJOR PERSONAJE MASCULINO QUE HE LEÍDO EN TODA MI VIDA. este chico es una mezcla de sentimientos, a lo largo de la historia podemos notar tu evolución, es temeroso, luchador, leal y hasta lo podemos ver llorar, en fin es un personaje completo... con los demás personajes donde TODOS SON CHICOS nos topamos con personajes de todas las edades y de diferentes razas. hay chicos malos, buenos, locos, deportistas, lideres, cocineros, trabajadores, luchadores, todas estas personalidades hacen que la historia no sea aburrida. y no son los típicos personajes secundarios que se quedan atrás, a lo largo de la lectura llegamos a conocerlos muy bien que hasta podemos llegar a encariñarnos o hasta odiarlos. pero lo que mas me encantó de la trama fue cuando una chica aparece en El Area (imagínense, una chica entre decenas de chicos)  y desestabiliza a todos, al principio a ella no la llegamos a conocer muy bien, pero en lo que avanza la historia llega a ser un punto clave para resolver todas las interrogantes.

la historia está muy bien estructurada, el misterio y la incertidumbre es lo que la hace interesante a lo largo de la lectura, el autor siembra muchas semillas en tu cabeza, no sabes que va a suceder, te inquieta tanto saber que todos están expuestos a cosas malas en cualquier momento. el autor juega con tu mente y te obliga a seguir leyendo hasta resolver los misterios.

El autor utiliza muchos elementos interesantes, crea un vocabulario con palabras extrañas (al principio es muy confuso seguir los diálogos con todas esas confusas palabras, pero al final llegas a acostumbrarte y a entenderlas), el lugar donde se desarrolla la historia es lo mas impresionante de todo el libro El Área está rodeada por cuatro inmensas paredes y todo adentro estaba muy equipado y bien distribuido, pero lo que se encuentra atrás de esas paredes es aun mas fantásticos, (largos pasillos sin fin donde pueden llegar a ocurrir cosas muy malas) y por ultimo, las terroríficas criaturas que vigilaban el lugar y las simples pero tan escondidas pistas para descubrir la razón de su encierro.

En Resumen:
Es un libro cargado de mucha acción y un gran misterio oculto detrás de unas grandes paredes, es una lectura que te engancha desde el inicio y no puedes dejar de leerlo. ha sido de lo mejor que he leído de lo que va del 2013, se los recomiendo a todos .

aquí les dejo el book- trailer

By