M.U.S.I.K... : Marina & The Diamonds (Parte I)

jueves, 8 de agosto de 2013 1 comentarios
Bien, primera entrada que hago en el blog que por falta de tiempo no había tenido la oportunidad de hacer. Pero, ya que tengo la oportunidad de poder compartirla, lo hago, así que en esta ocasión está en mis manos la sección M.U.S.I.K, y ¿qué tengo preparado para esta entrada? :) Pues a Marina Lambrini Diamandis o mejor conocida como Marina & The Diamonds, y a su primer albúm de estudio: The Family Jewels

Marina & The Diamonds

Marina Lambrini Diamandis mejor conocida por su nombre artístico como Marina & The Diamonds, es una cantautora galesa de música indie pop, new wave y electropop de ascendencia griega. Su nombre artístico, Marina and the Diamonds, se compone de su nombre de pila, Marina, y la traducción de su apellido que significa Diamantes en griego. A pesar de que The Diamonds induce a pensar que se trata de una banda musical (similar a Florence and the Machine o Selena Gomez & The Scene), en realidad, se refiere a sus fans según explicó en su página de MySpace diciendo "I'm Marina. You are the diamonds." (en español, "Yo soy Marina. Ustedes son los diamantes.").

Marina comenzó su carrera musical en MySpace en donde promocionó su primer EP titulado Mermaid vs. Sailor del cual consiguió vender 70 copias, lo que supuso el comienzo, que a pesar de que fue con muy poca cantidad de unidades vendidas, marcó punto de inicio para conseguir la carrera como cantante solista en el mundo de la musica Indie. Luego de su primer EP, Marina firmó con Neon Gold Records, lo que supuso un segundo Extended Play llamado The Crown Jewels, con lo que la artista cimentó adeptos a su musica y a su tan único estilo. Gracias a la aceptación que este segundo EP obtuvo, la cantante logra su primer albúm. THE FAMILY JEWELS

Iremos desmenuzando a esta cantante poco a poco, así que esta entrada la dedicaré a su EP "The Crown Jewels" y en las siguientes partes que próximamente prepararé, les mostraré su demás trabajo, que, debo decir, en ningún momento pierden su firma. Todos y cada uno de ellos tiene un estilo muy significativo pero indiscutiblemente se sabe que pertenecen a la misma cantante. 

El EP The Crown Jewels cuenta con tres canciones, de las cuales dos poseen videos musicales.






La primera de ellas, titulada "I'm Not a Robot" tiene una duración de 4:22 minutos y posee dos videos musicales en el cual, uno de ellos resulta ser nada más que una versión más profesional del primero. 
"I'm Not a Robot" es una canción de acordes bastante sencillos y calmados, que con una letra lejos de ser agresiva, resulta más como una confesión sobre lo que se piensa respecto a aquellas situaciones en la que nos sentimos realmente necesitados por encajar. Encajar de una determinada situación que aunque sabemos que podría ser imposible, seguimos intentándolo. La letra en si, desde mi punto de vista, te insta a que seas tú mismo, a no comportarte como los demás quieren y que no necesitas ser como algo que no eres y que lo importante es sentirse bien con uno mismo.





Su segunda canción, titulada "Seventeen", que por cierto es la que mas me agrada de este EP, tiene una duración de 3:05 minutos y al igual que "I'm, Not a Robot" posee su propio vídeo musical.
La diferencia entre esta canción y la anterior radica en su ritmo, obviamente su letra y sobre todo, su tono. "Seventeen" posee una agresividad nata con la que puedes fácilmente identificarte. Una rebeldía que se expresa sin contenerse y que, no me dejaran mentir, durante la adolescencia todos mostramos con una moderada actitud debido al típico "Lo que la gente va a pensar de mi". La canción es arrogante, cínica y sincera, y es como un grito de liberación y revelación ante quien sea que te rodee y oprima tu manera de ser. Es en si, una sarta de verdades, pero no por eso se vuelve pesada. Al contrario, es digerible en toda su duración y con su ritmo pegajoso terminas cantándola en un dos por tres. En lo personal, esta canción es mi preferida y está dentro de mis favoritas de esta artista.





Y por ultimo, pero no menos importante: "Simplify". ¿Qué puedo decir de ésta canción?  Como su titulo dice, habla sobre la simplicidad. Sobre aquella vida de antaño en el que sin los videojuegos y todo entretenimiento electronico, la vida era en cierta medida, más amena y en esa simpleza, era mejor. Habla sobre la actualidad y como las cosas se complican y como la niñez pasó de ser algo sencillo a algo difícil. Si pudiese poner en orden de gustos a las canciones de este EP, creo que las unicas que cambiaría serían a I'm Not a Robot y a Seventeen. A mi criterio, Seveenteen es quien se lleva toda mi atención y en segundo se quedaría I'm Not a Robot con su ritmo calmado, dejando en tercer puesto a Simplify, con su letra tan onírica que me hace querer regresar el tiempo a esa vida tan retro.




Me parece a mi que la cantante tuvo un muy buen comienzo. Estableció el genero de su musica e impuso su propio estilo de manera solida, tal cual ahora, indiscutiblemente le ha servido para hacerla muy reconocible tanto en su voz como en la composición de su musica.

Mi puntaje para este EP de Marina & The Diamonds

7/10


1 comentarios:

  • J dijo...

    Hola.
    Bueno, la verdad es que en las redes sociales hablaban algo mal de Marina y pensé que era como todas esas estrellas pop (Demi Lovato, Selena Gomez, Lady Gaga, etc) pero realmente me gustó su música.

    La primera canción no es lo mio, pero las otras dos sí que me encantaron. Tiene un algo que es diferente y por supuesto que las canciones llevan su firma.

    ¡Gran blog! Los sigo :) Y continúen así
    Nos leemos.! Bye bye

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Sexy Readers | TNB